lunes, 10 de octubre de 2011

Mi sexto Maraton.


Toda maraton tiene algo de especial. En mi caso este no fue lo contrario. Paralelamente compartí todo el entrenamiento con el embarazo de Silvina y la espera de Camilo, nuestro futuro nuevo hijo. Mas alla de algunas preocupaciones que no pasaron a mayores, llegué a esta instancia con todo el entrenamiento cumplido. Me sentía seguro, con la posibilidad de revertir mi experiencia de abril pasado en el maraton de La Pampa, en esa oportunidad se me negó la marca buscada, ya que un fuerte resfrío, mas el viento del circuito, hicieron que me conformara con un 3H 26m, nada despreciable teniendo en cuenta como arranque la carrera.
En esta oportundidad, en los papeles de la previa, sentía que llegaba en buenas condiciones para lograr el objetivo buscado, bajar mi mejor marca en la distancia, 3horas 22m del 2010.
Los tiempos de las pasadas en los entrenamientos, mas la comodidad de los ritmos entrenados hacían sentirme con seguridad para encarar estos nuevos 42 Km. Pero como se suele decir "los partidos hay que jugarlos".
Salí de casa a las 6. Lloviznaba bastante fuerte, cosa que no fue muy alentadora, pero cuando llegué a Monroe y Alcorta ya no llovía. 
A las 7.15hs me acomodé en la largada. Decidí ver como me sentiría en los primeros kilometros y de acuerdo a eso decidir la estrategia mas conveniente.
Primeros parciales
km 1. 4.32
km 2. 4.36
km 3. 4.34
km 4. 4.38
km 5. 4.38
Si bien eran tiempos ambiciosos, la exigencia era justa, entonces decidí que la estrategia era defender el ritmo hasta el final.
km 6. 4.40
km 7. 4.39
km 8. 4.32
km 9. 4.38
km 10. 4.42
Paso los 10 Km en 46m13seg. Mas no puedo pedir, sigo metiendo segundos en el haber.
km 11. 4.40
km 12. 4.37
km 13. 4.47
km 14. 4.28
km 15. 4.39
km 16. 4.36
km 17. 4.45
km 18. 4.39
km 19. 4.43
km 20. 4.35
Parcial que se me alejaba un poquito lo recuperara en el siguiente. Podía mantener el control del ritmo.
km 21. 4.42
Paso la media maraton en 1h 38m 15seg, mi mejor tiempo de media dentro de una cuarentona. 
Ahora arranca la hora de la verdad !!
km 22. 4.38
km 23. 4.40
km 24. 4.41
km 25. 4.40
km 26. 4.43
km 27. 4.44
km 28. 4.43
km 29. 4.45
km 30. 4.42
Aca se me suma el profe Britos, para tirar hasta el final. Gran ayuda para seguir sosteniendo, lo que hasta ese momento era marca segura.
Bastante viento en la zona del puerto.
km 31. 4.27
km 32 4.35
Tengo que bajar un poquito o lo garpo en el km 37.
km 33. 4.46
km 34. 4.39
km 35 . 4.39
km 36. 4.55 La factura de la subida del tunel de Sarmiento.
km 37. 4.38
km 38. 4.43
km 39. 4.58
Se me prende la luz del tanque de nafta, no falta nada, el profe me grita que no paré.
Km 40. 5.11
No me sobra nada, hay que aguanter
km 41. 5.02
Ya veo el arco !!
Km 42.195. 5.19
A cobrar por ventanilla !!
3 Horas 17 minutos 48 Segundos
Logre bajar 5 minutos mi mejor marca. Misión cumplida !!
Quiero agradecer
A Silvina, que hizo del Tula, porque fue con el bombo a la llegada, cuando yo le había dicho que se quedara en casa a descansar, ya que el día estaba horrible.
A Alejandro Britos por el aguante del 30 en adelante, este logro también es un poco de él.
A mi hermano que me acompaño.
A mi hijo, que es un campeón, como yo le digo, que me escribió una notita de aliento que  llevé en la remera durante toda la carrera.
A Camilo, mi hijo por venir, que me dejo correr mi 6to Maraton !!
Felicitaciones a Rolo por su nuevo PB, fuí testigo y no será el último.
A todos los compañeros del team. Siempre es una alegría encontrarlos.
Y a todos los que me devuelven su afecto en cada comentario !!
Abrazo grande y hasta el próximo 42K.
GGG.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones! Es hermoso ver como se capitaliza todo el esfuerzo y el entrenamiento que hiciste-

    Definitivamente te perdí el hilo, jajajaja!

    Un Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias PAblito !! Pero, como ya te dije, tenes cuerda todavía, falta para tu techo. Ya voy a ser testido de tus próximos pB. Abrazo Maratónico !!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Gus, no sabía que tiempo habías hecho. Muy buena marca! Que linda sensacion te da cuando el esfuerzo rinde frutos. Ahora a esperar la llegada del bb! Besos, Silvina

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por tu tiempo, eso es trabajo previo.
    Saludos

    ResponderEliminar