domingo, 10 de abril de 2011

Mi 5to Maraton y un fin de semana con amigos.

Creo que llegué bien preparado para esta carrera. Tenía como objetivo bajar la marca de Bs As 2010, de 3h 22m 44s.
Deseabamos con mis compañeros, que el clima y el viento que suele soplar en el circuito, nos  traten de buena manera.
Pero hay cosas que no se entrenan, como algunas eventualidades. El sábado amanecí resfriado y me quede casi sin voz. En la cena previa a la carrera me tome un analgesico, a dormir y tratar de desncansar lo mejor posible.
Bajamos a desayunar a las cinco y media. Me sentía basrante mejor, pero no puedo negar que no estaba del todo tranquilo.
Despues de la entrada en calor me ubique en la largada, y ahí solo me concentre en lo que quería hacer.
La idea era salir entre 4' 40" y 4' 45" , y de ahí aguantar.
Pase la media en 1h 39' y monedas. Aca me quede solo, ya que habian terminado los corredores de los 10K y los de 21K.  Ahora comenzaba el Maraton. me sentía muy bien. Los parciales seguían dentro de lo
buscado.
En el Km 25, al salir de la zona de la laguna el viento fue una aplanadora, ese parcial fue a 5'. No me preocupe demasiado, pensaba que al la Av. Perón podía volver a acomodarme. Pero eso no sucedió, el viento siguió pegando fuerte y de a poco empezé a sentir que no podía recuperarme. Me iba quedando sin fuerza, y los parciales se caían. Ya por el Km 32 sabía que no iba a alcanzar el objetivo, me lo tome con calma. Paré un par de veces, recibí la generosidad de los vecinos de Sta. Rosa, ofreciendome agua y aplausos de tanto en tanto, que ayudaron para apuntar hacia la meta con lo que quedaba.
Termine en 3h 26m. Cansado, sin voz. Pero feliz de sumar otra cuarentona y compartir un fin de semana con gente de primera.
Gracias a Carlos, a Lili, al Dani Hernandez y Silvia, a sus amigos, al Benchu ,y a Maru Pampa , que nos brindo su casa.
Que se repita !!

5 comentarios:

  1. Sabes que Gus, quien te quita lo bailado, te felicito por ponerle el pecho al viento y a esos imprevistos putos. Uno siempre pone ejemplos extraordinarios, quien no quiere ser como Haile, pero los ejemplos están mas aca, para mi con correr como corres vos yo seria feliz.
    Te mando un abrazo.
    Pato

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Gustavo!!!! Excelente marca. Aunque no haya salido el objetivo el suelo pampeano suele castigarnos duro a los Marathonistas!

    Felicitaciones por una Mas. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pato y Pablo !! Siempre están ahí con su aliento y buena onda. Son unos capos !!

    ResponderEliminar
  4. Gustavo
    Como vos decis hay cosas que no se pueden entrenar.
    A la salida de la laguna en la segunda vuelta el viento se hizo sentir, igual metiste un carreron.
    Un placer haber compartido con vos y los otros chicos el fin de semana.
    Slds desde San Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo. Bencho.
    Un placer haber compartido esta Marathon.
    Te mando un abrazo.
    Hasta la próxima.
    Gustavo.

    ResponderEliminar